Publication:
Poder, medios, cultura. Una mirada crítica desde la economía política de la comunicación

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada "sociedad de la información", al punto de que hoy tienen la plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprender la actualidad. En "Poder, medios, cultura", un nutrido conjunto de renombrados especialistas, nucleados en la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) -con delegaciones muy activas en Brasil, España y México-, compagina una perspectiva de análisis hoy más necesaria que nunca antes para comprender el funcionamiento de nuestros complejos sistemas mediático-culturales, inmersos en procesos de profunda y constante transformación. En este sentido, la presente obra resulta fundamental para aquellos interesados en las problemáticas y debates que suscitan el funcionamiento de los medios (tradicionales y nuevos), la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, o las prácticas socioculturales en el nuevo escenario digital.
Description
Keywords
Comunicación, Economía política, Políticas culturales, Industrias culturales
Bibliographic citation
Collections