El tratamiento audiovisual de los sucesos en la Web. Un caso de estudio sobre el tratamiento de las noticias de Marta del Castillo en Rtve.es y Telecinco.es

Doxa Comunicación
Internet ha generado grandes cambios en el entorno periodístico, pero géneros clásicos como el suceso siguen estando presentes en las agendas de los medios, sobre todo de las televisiones que han encontrado en la Red nuevas formas de exhibir sus contenidos. En esta investigación, y a través del caso de Marta del Castillo, se ha analizado el tratamiento audiovisual que dicha noticia recibió en las webs de Rtve.es y Telecinco.es con la finalidad de encontrar diferencias, o semejanzas, en función de la naturaleza pública o privada de estos medios. Partiendo de un análisis de contenido de las piezas audiovisuales durante al semana que más cobertura mediática recibió el caso, se han medido diferentes categorías que reflejan que Rtve.es aportó una visión más informativa que Telecinco.es cuya tendencia refleja un carácter más afectivo y sensacionalista.
Internet, Información audiovisual, Televisión pública, Televisión privada, Rtve.es, Telecinco.es, Audiovisual information, Public television, Private television
Doxa Comunicación. N. XVII (2013), pp. 143-161