Acción exterior y propaganda. Las visitas de líderes latinoamericanos a Franco

Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
En este artículo se aborda el análisis de uno de los instrumentos de acción exterior del franquismo desde 1939 hasta 1975, concretamente las visitas de dirigentes latinoamericanos concebidas como grandes operaciones políticas, propagandísticas y de relaciones públicas. De todas las que se produjeron, hemos seleccionado tres casos de gran relevancia y repercusión política y mediática: el de Eva Perón, Rafael Leónidas Trujillo y Alfredo Stroessner.
This article deals with the analysis of one common practice of the spanish Francoist regime from 1939 until 1975, specifically the visits of Latin American leaders, intended as a major political propaganda operations and public relations. Among all those visits, we have selected three cases of far-reaching relevance in politics and in the media: Eva Perón, Rafael Leónidas Trujillo and Alfredo Stroessner.
Política exterior, Propaganda, Franquismo, Eva Perón, Rafael Leónidas Trujillo, Alfredo Stroessner, Foreign Policy, Francoism
Latinoamérica. Revista de estudios latinoamericanos. N. 54 (2012), pp. 111-134