Plan de negocio de una empresa instaladora de colectores solares térmicos y paneles fotovoltaicos

2017-07
2017-07-07
Con la realización de este trabajo se ha apostado por un plan de negocio en lugar de por un trabajo de índole más técnica. Se investigará un ámbito el cual motiva a trabajar continuamente y del que me especialicé los dos últimos años. De alguna forma, se “evaden” las tradicionales materias de las ingenierías en las cuales el estudiante centra los esfuerzos los primeros años del grado. Se ciñe el proyecto a un mundo tanto diferente como, en mi opinión, más directo desde el punto de vista de la aplicabilidad en la vida real. Esto es posible gracias a la extensa oferta que brinda el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales, al disponer éste de varias ramas orientadas a diversos campos de entre las cuales, este proyecto se centra en la del fascinante y singular ámbito de la Ingeniería de Organización. Además, la oportunidad de plasmar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de organización en este trabajo, principalmente aquellos relacionados con la gestión de la cadena de suministros (la cual será prioritaria para el deseado posicionamiento de la empresa), supone un aliciente más para haber decidido desarrollar esta modalidad de entrega. Otros puntos del trabajo como puede ser el referente al marketing comercial (ámbito que evoluciona sin cesar y de gran interés de cara a la búsqueda de nuevas formas de implantarlo satisfactoriamente), afianzaron la decisión por este tipo de propuesta. En cuanto a la utilidad de la investigación una vez terminada, probablemente llegue a ser mayor que en el caso de haber elegido otra propuesta más técnica. Esto es simplemente una valoración personal tras cursar las diferentes asignaturas del grado ya que, las de organización me parecen menos abstractas y con una posible aplicación más directa con circunstancias factibles tanto en la vida cotidiana como en un futuro oficio.
Plan de negocio, Creación de empresas, Gestión de la cadena de suministros, Energía solar fotovoltaica