El mundo árabe hoy : entre inmovilismo y transformación

Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Estudios Internacionales y Europeos Francisco de Vitoria
Centro UNESCO Getafe
Ante los momentos convulsos que vive el Mundo Árabe y otros países en conflicto de Asía, África y América, el Centro UNESCO Getafe, consciente de la grave situación que viven los ciudadanos de estas zonas, consideró la urgente necesidad de estudiar, analizar y debatir, entre diferentes sectores de la sociedad, los motivos y causas que han llevado a un estado de guerra generalizada a estos países tan necesitados de orden, justicia y paz, y en los cuales sus ciudadanos son agredidos y privados de todos los derechos y libertades recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de otras resoluciones internacionales.
Estas son las actas del II Congreso de Cultura de Paz, titulado El mundo árabe hoy: entre inmovilismo y transformación, organizado por el Instituto de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria” de la Universidad Carlos III de Madrid y UNESCO-Getafe, y celebrado en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid los días 12, 13 y 15 de noviembre de 2012.
Mundo Árabe, Conflictos, Revolución, Contrarevolución, Proceso de paz, Derechos Humanos, Privación de derechos
Vacas Fernández, Félix; Guerrero Fernández, Alberto. El Mundo Árabe hoy: enter inmovilismo y transformación. Getafe: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria”; Centro UNESCO Getafe, 2014, 97 p. II Congreso de Cultura de 12, 13 y 15 de noviembre de 2012