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Implementación del juego Camelot aplicando algoritmos de búsqueda intensiva

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2011
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2011-11-18
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La elección de Camelot para la creación de un programa de ordenador con una Inteligencia Artificial que presentara un juego competitivo, no es más que el ánimo de rescatar los clásicos del pasado para darles una oportunidad en este mundo en constante evolución; con la intención de conseguir un juego, cuyo creador sea incapaz de derrotar. En el documento a continuación se presenta su análisis, desarrollo y resultados obtenidos del programa con el nombre de BOU (transcripción fonética de reverencia en inglés) Con el ritmo de avance que posee la tecnología y la capacidad que posee el ser humano de computerizar su pensamiento abstracto no es complicado imaginarse un futuro en el que las máquinas superan la inteligencia humana. Durante la creación y el desarrollo del programa de BOU, partiendo del estado inicial y pasando por cada una de sus fases, se han mostrado diferentes comportamientos y una evolución significativa en su respuesta positiva. Se han realizado una serie de pruebas de diferente ámbito por si existían factores no contemplados que pudieran influir en el comportamiento de BOU, como fueron los experimentos en los que se comprobaba su respuesta en función del color de piezas escogido y se llegó a la conclusión de que los resultados, independientemente del color que escoja el usuario para jugar contra Bou (blancas o negras), no se ve influido por el numero de nodos expandidos ni el tiempo de decisión; la medias apenas se modifican.
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Keywords
Videojuegos, Inteligencia artificial, Programas de ordenador, Diseño de software
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