Análisis y diseño de instalación fotovoltaica para el Campus de Colmenarejo

2019-07
2019-07-17
El presente trabajo pretende realizar un estudio para analizar la viabilidad técnica y económica de una instalación solar fotovoltaica para el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid. Al igual que se está estudiando, llevando a cabo y operando este tipo de instalaciones en los distintos campus de la universidad, como el Campus de Leganés, el Campus de Getafe y el Campus de Puerta de Toledo; se llevará a cabo el estudio análogo en el Campus de Colmenarejo. En cuanto al estudio técnico, se realiza un análisis de la viabilidad de instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta de los edificios existentes en el campus y las zonas en suelo con posibilidad de implementación, así como el desarrollo de la instalación eléctrica y las zonas de transformación para el vertido a redes de baja tensión o de distribución. Basándose en la legislación actual española, se estudia de forma paralela, las retribuciones y beneficios económicos que puede aportar la extracción de energía utilizando el sol como fuente generadora acogiéndose a la normativa de autoconsumo o generación vigente.
The present thesis expects to make a study to analyse the technical and economic viability of a solar photovoltaic installation for the Colmenarejo Campus of the Universidad Carlos III of Madrid. Following the study of similar installations in the different campuses of the university, like Leganes, Getafe and Puerta de Toledo campuses, the same idea is performed in the Colmenarejo Campus. Regarding the technical study, the viability of installing the photovoltaic modules is analysed at the available building roofs and the floor areas where is possible to locate them. Also, the electrical installation development and the transformation centres are studied in order to inject using the low voltage lines or the distribution grid. According to the current Spanish legislation, at the same time, the rewards and economic benefits of the energy extraction using the sun as energy source is studied taking the current self-consume or generation regulation.
Fotovoltaica, Módulos, Universidad Carlos III de Madrid. Campus de Colmenarejo, Photovoltaic, Modules