Comunicación y salud en enfermedades crónicas.

2017-10-19
Las enfermedades crónicas son las causantes del mayor número de fallecimientos en el mundo entero, por su desarrollo tan prolongado y la falta de apego a los tratamientos por parte del paciente. La comprensión inadecuada, explicaciones incomprensibles y falta de interés del paciente propicia que haya vacíos de información de parte del paciente y del personal encargado de su tratamiento. Una inadecuada comunicación entre personal sanitario y pacientes propicia el abandono o desapego al mismo, con las consecuencias ya conocidas.
Ponencia presentada en el 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud (3ICHC), celebrado los días 19 y 20 de octubre de 2017 en la Universidad Carlos III de Madrid.
Salud, Comunicación, Enfermedades crónicas
Santamaría Ochoa, C.D. (2017). Comunicación y Salud en Enfermedades Crónicas. 3er Congreso Internacional de Comunicación en Salud, 3ICHC (19-20/10/2017). Universidad Carlos III de Madrid