Vibraciones en vigas con amortiguamientos interno y externo

2013-07
2013-07-08
Este proyecto tiene como objetivo el análisis de vigas recubiertas de una capa de amortiguamiento viscoelástico, y analizar la capacidad de amortiguación en distintos tipos de vigas: viga biapoyada, viga con un extremo empotrado y el otro libre, viga con los extremos uno empotrado y el otro apoyado, y viga biempotrada. Para ello primero se debe introducir la viscoelasticidad, que se expondrá a continuación con el propósito de facilitar conocer cómo actúa el recubrimiento de la viga. Se enumerarán las condiciones de contorno de las vigas así como sus características, por tanto será necesario realizar un análisis dinámico preliminar. Se hallará la ecuación del movimiento de la viga amortiguada que se resolverá a través del método de la Transformada de Laplace y Galerkin, con los que se obtendrán los desplazamientos de las vigas, que se utilizarán para el análisis de estas. Por último se hará un análisis de distintos casos prácticos, en los cuales se variarán los distintos parámetros con la intención de conocer su influencia en la capacidad de amortiguamiento. Finalmente se hará una comparación de los distintos tipos de vigas según el análisis paramétrico realizado en capítulos anteriores.
Vibraciones mecánicas, Vigas, Viscoelasticidad, Mecánica de sólidos, Análisis de estructuras