Optimización de intervenciones para el desplazamiento de poblaciones

2011-10
2011-10-21
En este proyecto se propone explorar la posibilidad de aplicar algoritmos genéticos multiobjetivo para la construcción de un sistema de apoyo a la toma de decisiones relativas a la distribución geográfica de poblaciones. El sistema aportará tres tipos de apoyo al usuario: Permite simular la forma en la que se desplazará una población dependiendo de los factores relevantes. Permite probar posibles intervenciones sobre los factores relevantes para la población estudiada, estas intervenciones provocarán que la población se desplace de una forma diferente a la que lo haría sin la intervención propuesta. Proporciona un módulo de optimización que permite identificar las intervenciones de mínimo coste que supongan la presencia de población en un lugar determinado con distintas probabilidades.
Sistemas dinámicos, Algoritmos genéticos, Optimización matemática