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Cálculo de la vida a fatiga de un eje ferroviario dañado

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2017-06
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2017-07-06
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Este proyecto se realiza con la idea de llevar a cabo un estudio sobre un eje ferroviario. En concreto, dicho eje forma parte de los bogies de un tren perteneciente a RENFE. Con dicho estudio, se busca analizar y entender el comportamiento de una grieta que aparece en la superficie del eje, trabajando en condiciones normales, con la idea final de llegar a calcular el tiempo que puede estar el tren en funcionamiento desde que surge la grieta, hasta que el crecimiento de la misma es incontrolable. Para ello, es necesario el uso de las tensiones de Von Mises y los valores del Factor de Intensidad de Tensiones (FIT) calculados en un estudio previo realizado sobre dicho eje. Con estos datos previos y utilizando el proceso iterativo que se explicará detalladamente a lo largo del proyecto, se podrá llevar a cabo el cálculo del número de ciclos que puede estar el tren en funcionamiento desde la aparición de la grieta.
This project has been developed with the main aim to invest about a railway axle. The axle chosen belongs to the bogies of a train from to the well-known company RENFE. Concretely, the principal proposal of this TFG is to study and understand the behaviour of a crack in the axle´s surface, working under normal conditions. The final idea is to calculate how long the train could put up with the pressure, from the appearance of the crack to the incontrollable growing of it. In order to achieve these goals, it has been necessary to apply Von Mises Stress and Stress Concentration Factor (FIT), which were calculated during a prior work about this kind of axle. Once these datum were compiled and using a specific iterative process, which will be explained in detail through the development of the project, the number of cycles that the crack allows the train to work will be determined.
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Keywords
Tecnología ferroviaria, Eje ferroviario, Factor de Intensidad de Tensiones, Fatiga, MATLAB (Programa de aplicación)
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