Desarrollo de un plugin para visualización de tráfico OpenID Connect

2017-07-06
2017-07-06
El objetivo de este proyecto es desarrollar un plugin para analizar las trazas del protocolo OpenID Connect en el programa Wireshark y poder ofrecer soporte didáctico a los alumnos que estén estudiando los protocolos de gestión de identidad. Para ello se deben de cumplir los siguientes objetivos específicos: Mostrar cómo se puede extender Wireshark a la hora desarrollar un analizador que sea capaz de, primero, identificar que una traza sea del protocolo a analizar, y segundo, catalogar cada una de ellas por las especificaciones del proveedor para poder comprender mejor los flujos. Diseñar un programa en LUA, que es el lenguaje de programación escogido para el desarrollo de nuestro plugin, para que nuestro desarrollo ofrezca una vista de los puntos relevantes del protocolo OpenID Connect. Exponer el funcionamiento de la infraestructura basada en cliente y servidor de un protocolo de gestión de identidad, para que se comuniquen entre ellos y capturar el tráfico generado entre ambas partes con el propósito de desarrollar el plugin y realizar las pruebas oportunas para su mejora.
Desarrollo de plugins, OpenID Connect, Wireshark, Protocolos de comunicación