Publication:
Selección de recursos didácticos en red: accesibilidad y usabilidad como elementos de un sistema de evaluación para la Educación

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2003
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
International Institute of Informatics and Systemics IIIS
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las nuevas tecnologías de le información y comunicación han ido incorporando la noción de alfabetización en destrezas, en la que la competencia lecto-escritora y de entendimiento no se practica sólo sobre el contenido, sino también sobre el formato y la herramienta que soportan el recurso digital educativo. Se identifican actualmente tres tipos de alfabetizaciones: Alfabetizacion electrónica, Alfabetizacion digital y Alfabetizacion informacional. Estos tres elementos tienen implicaciones en la selección de recursos digitales educativos para su evaluación. En el estudio se han evaluado empleando indicadores de usabilidad, accesibilidad y alfabetización informacional. Tras definir las tres listas de criterios se ha visto la escasa atención que se emplea para implementar la accesibilidad en el diseño y las relaciones entre usabilidad y alfabetización.
Description
Keywords
Usabilidad, Accesibilidad, Educación, Selección de recursos, Recursos educativos en red, Evaluación, Usability, Accesibility, Education, Resource selection, Educational resources network, Evaluation
Bibliographic citation
2ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática. CISCI 2003. 31 de julio-2 de agosto 2003. Orlando (Florida). International Institute of Informatics and Systemics IIIS: Orlando(Florida), 2003, vol I, pp. 115-120