El estatuto jurídico del parlamentario. Perfil jurisprudencial

ISSN: ISSN: 1133-0937
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casas : Boletín Oficial del Estado
SUMARIO: 0. Introducción. I. Constitución de la relación representativa. 1. Representado-Representante y mandato de partido. 2. Condiciones de acceso a los cargos públicos representativos: a) Proclamación de candidaturas, b) La proporcionalidad en el sistema electoral, c) Causas de inelegibilidad. d) Proporcionalidad? racionalidad en la composición de las Comisiones, e) Condiciones de acceso y permanencia en el cargo de Senador autonómico, f) El juramento o promesa como requisito de acceso al cargo. //. Condiciones de permanencia en los cargos públicos representativos. III. Ejercicio de cargo sin intromisiones, impedimentos ni ¡imitaciones ilegítimas. 2. Obstaculización del ejercicio del cargo por la actuación de los órganos de dirección, a) Por actos de la Mesa de la Cámara. ft^Por actos de la Presidencia de la Cámara. IV. Conclusiones.
Derecho político, Jurisprudencia
Derechos y Libertades: revista del Instituto Bartolomé de las Casas. ISSN: 1133-0937. II(3). p. 79--110 (May-dic 1994)