Diseño e implementación de un backend para la gestión y realización de prácticas remotas de laboratorio

2015-10-20
El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema centralizado para la gestión y reserva de dispositivos ubicados en los laboratorios de la Universidad, así como dar la posibilidad de realizar prácticas sobre los mismos, de manera remota, por parte de los alumnos. El sistema a desarrollar será un conjunto de servicios web que permitan a terceras aplicaciones (aplicación web, aplicación nativa para dispositivo móvil, etc…) interaccionar con el sistema centralizado de gestión para así mostrar los datos a los usuarios finales, y además servir como puente en la comunicación entre dichas aplicaciones/usuarios y los dispositivos donde se realizarán las prácticas remotas. En este documento se van a detallar las distintas fases del proyecto, así como sus componentes y funcionamiento.
The objective of this project is the developing of a centralized system to manage and reserve the devices located in the University laboratories, besides giving the possibility to execute practices with them, in a remote mode, by the students. The system will be a group of web services that allows to third applications (web applications, native mobile device application, etc.) interact with the management centralized system to show the information to the final users and, also be a bridge for the communication between those applications/users and the devices where the remote practice will have place. In this document the different phases of the project will be detailed as well as their components and functioning.
Aplicaciones web, Tecnología educativa, Arquitectura de software, Internet de las cosas