2021-01-01
Universidad Externado De Colombia
El sector de las telecomunicaciones (o de las comunicaciones electrónicas) resulta cada vez más difícil de delimitar y distinguir de otros sectores ad- yacentes, como el audiovisual y el de los servicios de la sociedad de la in- formación (servicios TIC), que presentan su propio régimen jurídico. En el presente trabajo se analiza este fenómeno que se manifiesta con la aparición de tecnologías que escapan al alcance del régimen jurídico del sector de las telecomunicaciones (como los servicios OTT), y de servicios que ponen en conexión varios de los demás sectores provocando su convergencia. En con- creto se estudia, desde la perspectiva europea, el ámbito de aplicación de los regímenes jurídicos de los servicios de telecomunicaciones (comunicaciones electrónicas), de los servicios de comunicación audiovisual y de los servicios de la sociedad de la información, que se yuxtaponen dentro del sector digital, para identificar sus insuficiencias y las diversas soluciones dispuestas, entre ellas, la aparición de nuevas categorías de servicios de comunicaciones elec- trónicas que amplían el ámbito de aplicación de su régimen jurídico que, sin embargo, presenta un contenido asimétrico para estos nuevos servicios.
ciencias de la información, derecho, Colombia
Vida Fernandez, Jose (2021). Las difusas fronteras del sector digital: telecomunicaciones, audiovisual y sociedad de la información. El derecho de las TIC y la sociedad de la información en la transformación digital. Colombia: Universidad Externado De Colombia. Pp. 191-228