Diseño y fabricación de la estructura y carcasa de un robot social móvil

2015-10
2015-10-27
La creación del presente proyecto surge de la necesidad del Departamento de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de disponer de un robot social móvil que pueda ser empleado sólo o en combinación con otros robots sociales. El propósito del documento es mostrar de forma accesible pero rigurosa el diseño y los procesos de fabricación necesarios para la fabricación de la estructura y carcasa de un robot social móvil. Los principales contenidos cubiertos son: Proceso de diseño y requisitos de un robot social y de un robot social móvil. Análisis en profundidad de la problemática del diseño de un robot social. Procesos constructivos con materiales metálicos y materiales compuestos, así como breve introducción a la impresión 3D. Finalmente, se analizan los resultados prácticos obtenidos y se valoran las posibles mejoras que se pueden introducir a este robot social móvil.
Robot social móvil, Fabricación, Materiales compuestos, Impresión 3D