Publication: RGB-D SLAM
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Identifiers
Publication date
2011-10
Defense date
2011-10-25
Authors
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Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
This project has been developed as an implementation of a SLAM technique called GraphSLAM. This technique applies the theory of graphs to create an on-line optimization system that allows robots to map the scenario and locate themselves using a Time of Flight camera as the input source. To do that, a RGB-D system has been calibrated and used to create color 3D point clouds. With this information, the feature detector module estimates, as a first approximation, the pose of the camera. Therefore, a ICP pose refinement completes the graph structure. Finally, a HogMAN graph optimizer close the loop on each iteration using a hierarchical manifold optimization. As a result, 3D color maps are created containing, at the same time, the exact position of the robot over the map. ____________________________________________________________________________________________________________________________________
Este proyecto ha sido desarrollado como una propuesta para implementaciĂłn de una de las tĂ©cnicas de SLAM denominada GraphSLAM. Esta tĂ©cnica aplica la teorĂa de grafos para crear un sistema de optimizaciĂłn en tiempo real que permite a los robots mapear un escenario y localizarse utilizando una cámara de tiempo de vuelo como fuente de informaciĂłn. Para llevarlo a cabo, ha sido desarrollado y calibrado un sistema RGB-D que tiene como finalidad crear una nube de puntos 3D. Con esta informaciĂłn, el detector de caracterĂsticas estima, como primera aproximaciĂłn, la posiciĂłn de la cámara. A continuaciĂłn, mediante ICP se realiza una correcciĂłn más fina de la estructura del grafo. Finalmente, mediante un optimizador global de grafos denominado HogMAN se cierra el bucle en cada iteraciĂłn basándose en manifolds jerárquicos. Como resultado, se generan mapas 3D a color que contien, al mismo tiempo, la posiciĂłn exacta del robot dentro del mapa.
Este proyecto ha sido desarrollado como una propuesta para implementaciĂłn de una de las tĂ©cnicas de SLAM denominada GraphSLAM. Esta tĂ©cnica aplica la teorĂa de grafos para crear un sistema de optimizaciĂłn en tiempo real que permite a los robots mapear un escenario y localizarse utilizando una cámara de tiempo de vuelo como fuente de informaciĂłn. Para llevarlo a cabo, ha sido desarrollado y calibrado un sistema RGB-D que tiene como finalidad crear una nube de puntos 3D. Con esta informaciĂłn, el detector de caracterĂsticas estima, como primera aproximaciĂłn, la posiciĂłn de la cámara. A continuaciĂłn, mediante ICP se realiza una correcciĂłn más fina de la estructura del grafo. Finalmente, mediante un optimizador global de grafos denominado HogMAN se cierra el bucle en cada iteraciĂłn basándose en manifolds jerárquicos. Como resultado, se generan mapas 3D a color que contien, al mismo tiempo, la posiciĂłn exacta del robot dentro del mapa.
Description
Keywords
RobĂłtica, Control automático, TeorĂa de grafos, Proceso de imágenes