Publication:
Estrategia de posicionamiento en el mercado internacional de un fabricante alemán de equipos de bombeo mediante la creación de filiales

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-09
Defense date
2015-10-20
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo busca desarrollar una estrategia de posicionamiento de mercado para una empresa distribuidora de equipos de bombeo en México, enfocado al área de minería como mercado principal. El plan estratégico comienza realizando un estudio del mercado en el cual se quiere introducir el producto, se analiza el consumidor y el mercado en el cual está inserto, segmentando cada uno de ellos. Después de realizar los análisis externos e internos de la empresa y su competencia se pueden tener claras nuestras ventajas y debilidades frente a nuestra competencia y además tener claro que es lo que el cliente espera, como mínimo, en el desempeño de los equipos y su servicio. Para el desarrollo de la estrategia se usa el modelo de Michael Hitt, de Strategic Managements [18]. En la implementación de la estrategia se visualiza intervenir las Áreas de Administración y Finanzas, Gerencia de operaciones y la Gerencia comercial. Evocándose a temas como entrenamiento del personal, aseguramiento del personal idóneo, estructura organizacional, imagen Marca-producto y liderazgo por diferenciación entre otros. En cuanto a las conclusiones finales se pudo establecer que existe mucha fragilidad en este negocio ante variaciones del precio de los metales o la variación del tipo de cambio. En nuestro análisis interno nos pudimos percatar que nuestros competidores estaban muy bien estructurados, tanto en dimensión como en oportunidades de negocios. Nuestro cliente final fue también muy bien descrito, si bien se plantea como clientes principales todos los que están encuadrados en la Minería, bien a cielo abierto o bien subterránea, no se pueden dejar de lado otros sectores como el Cerámico y Químico donde existe un potencial muy alto de éxito al disponer de equipos adecuados para las aplicaciones demandadas.
Description
Keywords
Posicionamiento de mercado, Turbomaquinaria, Empresas, Minería
Bibliographic citation