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Estudio de la sensibilidad del mallado en laminado de carbono/epoxi

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2017-10-05
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2017-10-05
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En el presente proyecto se ha estudiado la influencia del cambio de mallado en un ensayo de tracción sobre una placa openhole del material T-1043, de matriz de epoxi y fibras de carbono. La placa de carbono/epoxi de unas dimensiones (203.2x25.4 mm), espesor (0.1308mm por lamina), sigue tres secuencias de laminado [0/(±45)3/(90)3]s , [0/(±45)2/(90)5]s , [0/±45/(90)7]s ,esta empotrada en uno de sus extremos mientras que, en el opuesto esta aplicada la carga de forma distribuida. Se ha realizado un primer estudio para saber cuál es la zona critica por donde la placa open hole debería fracturarse y a partir de esto, realizar diferentes mallados en esa zona con el fin de comparar resultados. En un primer ensayo, se han comparado los resultados obtenidos con los obtenidos por Tan en 1991 [9], en su ensayo de tracción sobre una placa open hole con las mismas dimensiones, con el fin de asegurar la validez del modelo. En la zona crítica se han realizado dos tipos de mallados, un primer mallado a 0 grados y otro mallado a 45 grados, para ser comparados los resultados de ambos modelos primeramente con el ensayo experimental de Tan 1991 y posteriormente entre sí, para poder comprobar si las variaciones sobre el mallado crean diferencias lo suficientemente altas para ser tenidas en cuenta en futuros proyectos. Para realizar los diferentes mallados se ha contado con el software comercial Abaqus CAE que sirve para realizar modelos numéricos de elementos finitos.
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Materiales compuestos, Análisis numérico
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