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Plan de negocio de una bodega con denominación de origen La Mancha

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Publication date
2015-05
Defense date
2015-05-27
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El objetivo del presente proyecto es establecer las bases para la puesta en marcha de una bodega para producción de vino, de tal forma que la misma resulte viable para el promotor del proyecto tanto económicamente como desde un punto de vista técnico. Como requisitos de partida para el presente proyecto se establecen los siguientes: El tamaño de la bodega se corresponderá con un tamaño medio comparado con las producciones de las bodegas actuales del sector. La ubicación del proyecto será la idónea para facilitar la distribución a toda España y la exportación. Además de las producciones habituales (en formato, tamaño, etc.). Se explorará la posibilidad de algún nuevo formato de embotellamiento. Se buscará comercializar un producto de calidad para incrementar el valor añadido obtenido de su venta. Debido a la cantidad de uva presente, muy superior a otras zonas geográficas españolas, se escoge la D.O.P La Mancha, ya que es la que cuenta tanto con mayor superficie de viñedo como con un mayor volumen de ventas. En cuanto a la metodología a seguir, el proyecto se planificará de forma que se estudien todos los puntos que se consideran importantes a la hora de desarrollar el proceso de producción y comercialización del vino. Con esa finalidad, se llevará a cabo una planificación que tratará de cubrir los siguientes aspectos: Análisis del mercado de la venta y comercialización del vino a nivel nacional e internacional. Justificación de la oportunidad de la creación de la bodega, analizando las tendencias del mercado actual en cuanto a volumen de producción e ingresos por venta de producto. Creación de un plan de marketing que estudie todos los pasos a realizar para comercializar el producto, introduciéndolo en el mercado y haciéndolo visible para el consumidor. Realización de un plan de operaciones, indicando todos los pasos a realizar en el proceso, con detalle de la maquinaria y los procedimientos a utilizar. Estudio de las necesidades de personal de la bodega, detallando número de personas y tiempos de trabajo. Estudio económico-financiero de la bodega. Estudio de riesgos y creación de un plan de contingencias en base a los mismos. Conclusiones
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Creación de empresas, Dirección de empresas, Bodegas
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