Cybersecurity Sorting Hat: Ampliación de funcionalidades de análisis y desarrollo de interfaz de usuario avanzada 1

2018-07-11
El presente documento tiene por objetivo detallar las funcionalidades del proyecto Cybersecurity Sorting Hat. Este proyecto es una aplicación web, inicialmente destinada a los alumnos del Máster de Ciberseguridad de la Universidad Carlos III, pero que puede ser modificada para ser de utilidad a todos los usuarios que quieran acceder a ella. Originalmente el proyecto surgió de la necesidad de clasificar a los profesionales de la seguridad de la información en unos marcos muy definidos, por ello se tomó como referencia el marco más popular a nivel mundial conocido por NICE Cybersecurity Workforce Framework. La principal funcionalidad de la aplicación es poder determinar el perfil, en términos de roles de ciberseguridad, de estos profesionales. Este Trabajo Fin de Grado consiste en la continuación, modificación y mejora de un Trabajo Fin de Máster que realizó un compañero de la Universidad Carlos III. El proyecto anterior ha tenido que ser rehecho desde cero en muchos aspectos como la interfaz de usuario o la estructura de código, también se han tenido que modificar bases de datos por lo que el diseño previo ha desempeñado un papel fundamental ya que ha tenido dos roles no solamente organizar las nuevas estructuras, sino que también ha sido vital para poder adaptar y modificar el Trabajo Fin de Máster. Este documento detalla las etapas de planificación, diseño, desarrollo, y documentación que se han realizado durante el proyecto, asimismo explica las funcionalidades que se han desarrollado y la relevancia que tienen estas para el correcto funcionamiento de la aplicación.
Proyecto Cybersecurity Sorting Hat, Aplicación web, Seguridad informática