Predicción de la demanda energética en las Islas Canarias

2019-10-16
Geographic coverage
Islas Canarias, España
In light of rapidly growing global energy demand and diminishing resources, there is an increase in the need for energy prediction tools that can support the development of political measures. The objective of this project is to predict this demand from 2018 to 2030 for the Canary Islands, so that a database is generated that allows the necessary initiatives and tasks to be launched. Two scenarios are analyzed, one in which it is assumed that the future demand develops based on current trends, and another one that considers the replacement of petroleum-derived fuels. The overall results reflect growth in all sectors studied. Specifically, the application of policies that substitute oil for other fuels mean greater energy independence for the archipelago, especially in the electric power sector.
Debido al rápido crecimiento de la demanda de energía global y la disminución de los recursos, hay un aumento en la necesidad de herramientas de predicción de energía que puedan apoyar el desarrollo de medidas políticas. El objetivo del presente proyecto es predecir esta demanda de 2018 a 2030 para las Islas Canarias, de modo que se genere una base de datos en torno a la cual puedan ponerse en marcha las iniciativas y tareas necesarias. Se analizan dos escenarios, uno en que se asume que la demanda futura se desarrolla en función de las tendencias actuales, y otro que considera la sustitución de los combustibles derivados del petróleo. Los resultados generales reflejan un crecimiento en todos los sectores estudiados. En concreto, la aplicación de políticas que sustituyen el crudo por otros combustibles supone una mayor independencia energética para el archipiélago, en especial en el sector de la energía eléctrica.
Energías renovables, Demanda energética, Consumo de energía, Bases de datos, Islas Canarias