Publication:
Desarrollo de una interfaz para gamificación en entornos Cross-Reality

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2019
Defense date
2019-10-08
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los entornos Cross Reality o XR son aquellos que interconectan el mundo virtual con el mundo real a través de la utilización de sensores y actuadores, donde las actividades en ambos mundos pueden ser influenciadas o reflejadas entre sí. La XR requiere tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual y de computación ubicua, por lo que puede resultar difícil de desarrollar y depurar [1]. Este trabajo se centra en el desarrollo de una interfaz, asociada a una aplicación de cross reality desarrollada para el dispositivo HoloLens, que sea capaz de mostrar un conjunto de datos, ya sean aquellos leídos por un conjunto de sensores conectados a un microcontrolador ESP32, o bien un conjunto de valores introducidos por un usuario, para facilitar la visualización o depuración de los mismos. Asimismo, se permitirá la gamificación de estos valores a través de una versión de la interfaz que recogerá los valores introducidos por el usuario. Para llevar a cabo el proyecto, se estudian y emplean tecnologías capaces de incorporar elementos de realidad aumentada a la interfaz desarrollada, las cuales se explicarán en detalle en este documento a la vez que se describe el microcontrolador utilizado, la estructura, el proceso de desarrollo y el funcionamiento de la aplicación.
Cross Reality or XR environments are those that interconnect the virtual world with the real world through the use of sensors and actuators, where activities in both worlds can be influenced or reflected. XR requires augmented reality, virtual reality and ubiquitous computing technologies, that is why it can be difficult to develop and debug. This assigment focuses on the development of an interface, associated with a cross reality application developed for the HoloLens device, that is capable of displaying a set of data, either those read by a set of sensors connected to an ESP32 microcontroller, or a set of values entered by a user, in order to facilitate their visualization or debugging. In order to carry out this project, technologies capable of incorporate augmented reality elements to the developed interface are studied and used, which will be explained in detail in this document, as well as the used microcontroller, the development process and the operation of the application.
Description
Keywords
Realidad aumentada, Cross Reality, HoloLens, Interfaz, Vuforia, ESP32, Unity
Bibliographic citation