Sistema automático de generación creativa de descripciones publicitarias de productos

2016-10-03
2016-10-03
La sociedad demanda cada vez más una tecnología que satisfaga sus necesidades y comodidades. Desde tiempos pasados se han ido innovando técnicas de comercialización para cualquier tipo de producto y servicio; siendo por ello un trabajo casi obligatorio que se ha de perfeccionar año tras año. En el Trabajo Fin de Grado que se ha realizado, promovemos una nueva herramienta que facilita la publicidad que hay en estos tiempos, sumándose así con las ya existentes. En las siguientes páginas, se comprueba que Internet es un campo con muchas posibilidades, preparado para su explotación. Aprovechando este nuevo medio electrónico, las empresas deben lanzar nuevas alternativas en la distribución de sus mercancías al igual del marketing, pues en este siglo XXI no solo se preocupa en crecer empresarialmente, sino en subsistir en estos tiempos que corren. Unos tiempos que cualquiera se puede proclamar empresario con solo tener a su disposición un ordenador con acceso a internet. Mientras que en el siglo pasado, los medios eran limitados y sólo al alcance de unos pocos si lo que querían era desplegar en el horizonte su negocio. Uno no se podría imaginar el cambio radical que ha sufrido la metodología en ventas de productos y servicios. Las telecomunicaciones han descubierto un nuevo camino abierto, que obliga en gran parte a una simple empresa en incrementar a ingenieros en su plantilla. Una empresa que distribuye alimentos o incluso grandes almacenes de zapatos, estos deben contemplar hacer un hueco al mundo de la programación en su propio mundo. Por lo que los métodos más demandados son plataformas habilitadas para este tipo de vendedores. El sistema diseñado no solo serviría como una posible solución en cuanto a las ventas de pequeñas empresas o emprendedores, sino que está al alcance de cualquiera, incluso para grandes cadenas o multinacionales. Se medita qué habilidades se presenta a la hora de divulgar un producto a través de Internet. Y lo encontrado es que sí, existe una explicación de lo que presenta un producto, pero no se detalla claramente. Las funciones de los productos que exhiben las entidades en sus páginas web, en la mayoría de los casos son para un público especializado. Un tipo de cliente que, o bien se ha profundizado en el tema antes de comprar el producto o servicio, o bien su mundo diario le permite poseer este tipo de conocimiento y no necesita de su explicación. Por otro lado, se localizan pocas empresas que sí hacen una breve explicación del contenido del bien o servicio. Anuncian unas frases cuyo contenido es una mera publicidad de la marca, transmitiendo una mínima parte de lo que ofrece el producto. Esta difusión podría ser una mala publicidad, pues en algunos casos no es importante la marca, sino sus prestaciones. Por lo que dan a entender que tienen un patrón, el cual empiezan a describir características irrelevantes dejando para el final lo que verdaderamente importa del producto desluciéndolo. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es el desarrollo de un sistema que solventa estos problemas. Donde se apreciará lo que realmente importa del producto y se mostrará una variedad en la descripción de un mismo producto. Al tratarse de un sistema genérico, su uso puede disfrutarlo cualquier mercado existente del planeta que cuyo fin es proporcionar una publicidad elegante y clara de sus bienes o servicios en su catálogo. Su práctica se presenta en todo tipo de clientes, desde la venta de un simple televisor hasta un frigorífico. Se quiere barajar todas las posibilidades que uno puede obtener sin importarle el origen de este, solo con obtener un servicio económico y medianamente aceptable. El trabajo está disponible a individuos locales, nacionales o internacionales. Donde podrán verificar en los puntos desarrollados, el profundo manejo del sistema, resultados y el coste económico que supone disfrutar del servicio. Para terminar y una de las razones más importante a la que se debe de la realización de este trabajo es que es el momento idóneo para implantar este sistema, pues no existe hasta la fecha, un servicio de descripciones automatizadas en el mundo publicitario.
Marketing en internet, Comercio electrónico, Bases de datos, Lingüística computacional