Asesor automático para programadores noveles en lenguaje Java

2018-07-11
2018-07-11
El presente documento, expone el trabajo fin de grado del alumno Víctor Murillo Fernández, del grado de Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. El proyecto se presenta bajo el nombre de “Asesor automático para programadores noveles en lenguaje Java”. Se toma la decisión de realizar una aplicación web en lugar de una aplicación de escritorio, evitando así la instalación en un equipo y pudiendo ser accesible desde cualquier dispositivo que esté conectado a la red. EL objetivo principal de la herramienta es la detección de errores sobre programas implementados en Java, y el posterior aviso al usuario de una manera clara y especifica del tipo de error detectado y su localización dentro del documento, además incluye un apartado donde se pueden visualizar gráficos con la cantidad de errores de todos los usuarios que utilizan la aplicación, pudiendo ser de ayuda para un posterior análisis. Adicionalmente, la aplicación detecta los comentarios del código analizado y permite al usuario su descarga para facilitar la documentación del programa, si fuese necesaria. Con el uso de la herramienta, se pretende que el usuario sea capaz de solucionar sus propios errores y aprender de ellos, permitiendo a este lograr sus objetivos de programar en Java, creando códigos sin errores, correctamente estructurados y documentados. La aplicación ha sido realizada en su totalidad por el alumno, siempre asesorado y apoyado por el tutor del proyecto Valentín Moreno Pelayo.
Java (Lenguaje de programación), Web, Diseño de software, Programación