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Creación de la Aplicación "¿Quién es quién?" para Facebook

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2011-11
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2011-11-30
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El presente documento técnico describe el proceso de desarrollo de un software, específicamente, una aplicación integrada en la red social Facebook. Primero se realizará una descripción del contexto actual, así como, se detallarán los objetivos a alcanzar durante dicho desarrollo y, finalmente, se describirán los distintos apartados de los que consta el documento. Los objetivos que se pretenden alcanzar mediante la realización de este proyecto se detallan a continuación: - El objetivo principal reside en la creación de una aplicación basada en el juego de mesa “¿Quién es quién?” que sea capaz de cubrir todas las necesidades que plantea el cliente. - Se busca que el software interactúe con la red social Facebook, mediante la realización de consultas a las tablas alojadas en la base de datos de dicha red social. Dichos datos sería utilizados como un elemento más del juego, ya que estas consultas estarían basadas en los datos personales, o de perfil, del usuario/jugador y de los amigos de éste, pudiendo realizar cuestiones sobre estos datos. - La partida se realizará contra la máquina por lo que sería conveniente diseñar una inteligencia artificial para que la máquina pudiera presentar resistencia a la hora de jugar y así hacer más amenas las partidas. - También se persigue la creación de un entorno intuitivo el cuál facilite el juego a los usuarios finales de la aplicación para así obtener una partida fluida. Además, se le proporcionará un manual con las instrucciones del juego, así como el manejo de la interface. - Para la realización del proyecto se seguirá la metodología de desarrollo Métrica Versión 3 con el fin de generar software de calidad. - Respetar la planificación del proyecto establecida al principio del proyecto, salvo ligeras modificaciones, que permitan cumplir los plazos de entrega. - Poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la realización de la carrera, ampliando los conocimientos sobre lenguajes informáticos y la programación orientada a objetos. - Proporcionar información necesaria para el mantenimiento y ampliación de la aplicación.
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Keywords
Diseño de software, Redes sociales
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