Estudio de sistema de elevación en reeving y sistema de skew aplicables a grúas de patio portuarias

2015-09
2015-09-24
El presente proyecto tiene como objetivo principal el modelado, simulación y análisis del comportamiento del sistema de elevación con configuración en reeving y sistema para producir giro en la carga en torno al eje vertical (skew), válidos para su utilización en grúas de patio de terminales portuarias. Para ello haremos uso de los software de simulación dinámica Working Model 2D y Working Model 3D. La principal razón por la cual se quiere implantar el sistema en reeving y su correspondiente sistema de skew, es la simplificación de los actuales sistemas de elevación de la compañía que propone el proyecto, para así reducir los costes de las nuevas grúas, tanto en su adquisición como en el mantenimiento. Comenzaremos mostrando la justificación, los objetivos del proyecto y la estructura de esta memoria, para continuar hablando sobre el tipo de grúa al que se le van a acoplar estos sistemas, así como de los distintos elementos que intervienen en el proceso de transporte de contenedores por medio de estos aparatos. Explicaremos también en qué consiste el sistema en reeving de cables y el sistema de skew. A continuación, expondremos la metodología por medio de la cual llevaremos a cabo el proyecto y mostraremos la forma en que hemos creado los modelos en los programas que hemos señalado anteriormente. Una vez hecho todo lo anterior, realizaremos las simulaciones en 2D, al objeto de comprender en primera instancia el sistema de cables en reeving y fijar el valor de algún parámetro. Después de analizar los resultados obtenidos, llevaremos a cabo otra serie de simulaciones en 3D para observar el comportamiento del sistema al variar ciertos parámetros de amarre de los cables, el sistema de skew y el efecto de introducir yugos en la grúa con el objetivo de regular las tensiones en los distintos cables. Por útlimo, realizaremos un presupuesto en el que se muestren los costes que supondría llevar a cabo el presente proyecto. Terminaremos mostrando las conclusiones a las que hemos llegado tras la realización del mismo y propondremos algunos trabajos futuros que se podrían llevar a cabo.
This project´s main goal is modeling, simulating and analyzing the behavior of a lifting system with a reeving construction and a system that turns a load round its vertical axis (skew). The system should be operative for use in yards cranes of port terminals. To accomplish this, we will use dynamic simulation software; Working Model 2D and Working Model 3D. The main reason to implement the reeving system and the associated skew system is to simplify the existing lifting systems of the cranes of the company. They proposed this project, to reduce costs of the new cranes, in both purchase and maintenance. We start by justifying the project and objectives and the memoir structure, and continue talking about the type of crane that is going to use these systems, as well as the different elements that intervene in the transport process with these devices. Also we will define and explain the reeving and skew systems. Then, we will expose the methodology by carrying out the project and show how we have created these models in the programs noted above. Having done all this, we will make 2D simulations, in order to understand the cables system in reeving and set the value of the parameters. After analyzing these results, we will carry out a series of 3D simulations to observe the system´s behavior and adjust the mooring cables parameters, the skew system and the effects of introducing yokes in the crane in order to adjust tensions on the individual cables. Finally, we will present a budget in which we will show the cost to carry out this project. We will finish showing the conclusions we have reached after the completion of the project and we will propose some future adjustments that could be carry out.
Grúa de patio, Máquinas elevadoras, Simulación