Publication:
Resolución rápida del cubo de Rubik

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2011-11
Defense date
2011-12-15
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El cubo de rubik es uno de los puzles más extendidos del mundo, creado por Ernö Rubik en 1974. Dicho cubo alcanzó gran fama como juguete, y salieron al mercado distintas versiones del mismo, e incluso algunas que no tienen forma de cubo. El cubo de rubik tradicional supone un desafío, puesto que tiene muchos estados y sólo uno se considera “estado final” o “solución”. También es un desafío crear una aplicación capaz de resolver el cubo. Siguiendo una de las metodologías que existen para resolverlo nos ahorramos la exploración de un árbol de estados muy grande dividiendo el desarrollo del cubo en etapas. Cada etapa tiene un objetivo concreto y definible, y es fácil verificar si se ha llegado al final de una etapa. El resultado será una cadena de movimientos que resuelve un cubo dado, y dicha solución la obtendremos casi al instante.
Description
Keywords
Inteligencia artificial, Cubo de Rubik, Puzles
Bibliographic citation