La Historia del Derecho en la Universidad del siglo XXI. I Congreso de la Sociedad Española de Historia del Derecho

El papel que en los inicios del siglo XXI debe tener la Historia del Derecho en la formación de los juristas no puede ser el mismo que la disciplina cumplió en el siglo pasado, de ahí la importancia de reflexionar sobre el alcance que de aquí en adelante deben tener las asignaturas de contenido histórico en los distintos planes de estudio en los que tiene cabida el conocimiento del derecho en su dimensión histórica. La delimitación del cometido que debe cumplir la formación iushistórica requiere reflexionar sobre las tres dimensiones tradicionales del conocimiento, la dimensión material, la espacial y la temporal. Siendo este el razonamiento que justificó el primer simposio de la Sociedad Española de Historiadores del Derecho.
Historia del Derecho, Universidad, Formación, Juristas, Siglo XXI