Publication:
El trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Sevilla
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este artículo presenta un modelo de trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), como material educativo para facilitar el aprendizaje de las Reglas del Juego a los árbitros y árbitros asistentes. Se explica la estructura y dinámica del juego, la tecnología usada en su desarrollo y sus fundamentos teóricos, y se analizan las ventajas e inconvenientes del modelo como recurso para la enseñanza y la evaluación. Los resultados confirman la posibilidad de extrapolar el modelo a otros ámbitos de aprendizaje.
This paper presents the interactive Quiz Game designed by TECMERIN research group in collaboration with the Fédération Internationale de Football Association (FIFA) as an educational resource to facilitate learning of referees and assistant referees in football. The paper explains the structure and dynamics of the game, the technology used and the structure and the theoretical fundaments. We also analyze the advantages of the model as a teaching resource. According to the user results, the possibility of extrapolating the model to other fields of learning is confirmed.
Description
Keywords
Experiencia de usuario, Trivia, Test de respuesta múltiple, FIFA, Arbitraje, User experience, Quiz game, Multiple-choice test, Refereeing
Bibliographic citation
El Trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas del fútbol. Use of interactive trivia for learning the laws of the game. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, nº 38, jul-dic 2003, p. 35-48