La ciudad es un monte

ISBN: 978-84-16829-44-6
Universidad Carlos III de Madrid
El siguiente texto ofrece una comparación entre la metáfora LA CIUDAD ES UN MONTE en su aspecto bíblico y en su versión posmoderna en la película de superhéroes Chronicle (Davis y Trank, 2012). Queremos mostrar de qué manera se construye cinematográficamente esta metáfora, cuál es su contenido específico y en qué consiste su vínculo con el monte bíblico.
The next text offers a comparative study of the metaphor THE CITY IS A MOUNT in their biblical and postmodern version, specifically in the superhero film Chronicle (Davis y Trank, 2012). We want to show the way this metaphor is constructed cinematographically, its specific content and its connection whit the biblical mount.
Comunicación presentada en el Congreso Internacional Interdisciplinar "La ciudad: imágenes e imaginarios" celebrado en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Universidad Carlos III de Madrid del 12 al 15 marzo de 2018.
Monte, Ciudad, Biblia, Superhéroe, Chronicle, Mount, City, Bible, Superhero, Chronicle
Congreso Internacional Interdisciplinar: La ciudad: imágenes e imaginarios. (2018, Getafe). Ana Mejón, Farshad Zahedi, David Conte Imbert (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, 2019, pp. 546-564