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Diseño e implementación del software para un prototipo de la Robocup Small Soccer League (SSL)

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2010-10
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2010-10-28
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El objetivo final a largo plazo sería: crear un software capaz de poder realizar todos los movimientos posibles que un robot, estando en el terreno de juego y durante el partido, pueda necesitar dependiendo de las circunstancias que le rodeen y con ayuda de un sistema de visión que será el encargado de manejarle. Entre estas tareas a realizar por el robot, están: tener en cuenta al resto de los robots, saber su posición en el campo, conocer la situación de la pelota, poder predecir trayectorias de ésta para poder ponerse en su trayectoria y pararla, controlarla y jugar con ella con pases o tiros a puerta y esquivar cualquier tipo obstáculo. Este sería el objetivo final, cuando este prototipo pase a formar parte del equipo completo de 5 robots. Nuestro proyecto, y como objetivo inmediatamente a conseguir, ha sido la realización de ese software, pero únicamente de la implementación de todas las opciones, tanto de movimiento como de actuación, que tendrá el robot, sin aplicar ninguna. Simplemente los movimientos básicos. Por ello, la programación debe ser un sistema abierto, dispuesto para la fácil integración de esos sistemas más complejos que, a través de la cámara de visión, realizara todas las tácticas que posteriormente se programen. Y así ha sido realizado.
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Keywords
Robots humanoides, Sistema de visión, RoboCup
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