Sistema de gestión de cartera de proyectos informáticos

2015-01
2015-01-30
Uno de los puntos más importantes para que la organización de una empresa funcione con total garantía es la gestión y comunicación interna. Sin comunicación es imposible que todos los miembros de la organización vayan en la misma dirección. El proyecto que aquí se presenta trata de dar una solución a este problema, con el fin principal de ahorrar costes de gestión, mejorar la eficiencia de la empresa, mejorar el resultado y por tanto satisfacción del cliente, y de esta manera situar a la empresa en una posición de ventaja competitiva con respecto a sus competidores en el sector, permitiendo aumentar los ingresos y de esta manera poder crecer y expandirse La solución propuesta se basa en la creación de una herramienta web, , con distintos niveles de funcionalidades disponibles por cada perfil de empleado, y en la que toda la información de los distintos proyectos de la empresa pueda ser obtenida por todos ellos, y de esta manera poder conocer de primera mano la situación de los mismos, descargarse documentación asociada, conocer fases esfuerzos asignados, etc. Por otro lado, el empleado podrá gestionar distintas opciones personales como solicitudes de vacaciones, ausencias, realizar el reporte de horas diario de una forma rápida y sencilla, etc. Mediante sistemas de alerta automática, los empleados recibirán distintas alarmas creadas por sus responsables, en la que se les indicará información relevante para su día a día, como son fechas de comienzo de cada, fase, fechas de fin, etc. Por otro lado, los responsables de la compañía tendrán la capacidad de realizar cualquier tipo de informe con toda la información introducida en la aplicación, pudiendo de esta manera estudiar el estado actual de la compañía, pudiendo dar una respuesta rápida a los problemas que surjan , e incluso poder anticiparse a ellos. Finalmente, y de cara a que los distintos proyectos sean siempre realizados por el personal más cualificado para cada uno de ellos, de entre los distintos integrantes de la compañía, se define un sistema de autoasignación de recursos a un proyecto, mediante la conmutación de distintos pesos como son disponibilidad en las fechas de asignación, conocimientos de las tecnologías, evaluaciones recibidas, etc. De esta manera, mediante un sistema de gestión de cartera y recursos adecuado lograremos una mayor eficacia de todos los componentes de la misma, llevando a la empresa a un posición de ventaja en su campo.
One of the most important points for the organization of a company, is to work with full warranty management and internal communication. Without communication, is impossible for all organization's members to work in the same direction. The project that here is present, tries to give a solution to this problem, with the principal purpose of saving management's costs, improving the efficiency of the company, improving the result and therefore satisfaction of the client, and hereby to place the company in a position of competitive advantage with regard to his competitors in the sector, allowing to increase the income and hereby to be able to grow and expand The proposed solution is based on the creation of a web-based tool accessible by all company employees with different levels of functionality available for each employee profile, and in which all the various projects information can be obtained for them all, and in this way to see first hand the situation of it, associated documentation, know phases assigned efforts, soon. In addition, the employee may manage different personal options as vacation requests, absences, performed daily reporting hours quickly and easily, etc. Through automatic alert systems, employees receive different alarms created by their responsibles, which will be told information relevant to their day, such as start dates of each, phase, end dates, etc. Moreover, the company responsible will have the ability to make any kind of report with all the information stored in the application, and can thus study the current state of the company and provide a rapid response to emerging issues, and even to anticipate them. Finally, and in view of the different projects are always made by the most qualified employee, from among the members of the company, a fucntionality of self-assignment of resources to a project is defined, by switching different weights such as availability at the time of assignment, knowledge of technologies, received evaluations, soon. This way, through a system of portfolio management and adequate resources assignment, we can achieve greater efficiency of all components of the company, leading it to a position of advantage in its working field.
Informática de gestión, Proyectos infromáticos, Empresas, Sistemas de alerta