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Desarrollo de un asistente multimodal para la gestión de partidos de balonmano mediante dispositivos móviles

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Publication date
2015-06
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2015-07-30
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El objetivo principal de este Proyecto Fin de Carrera es el desarrollo de una aplicación que se pueda utilizar a través de un sistema de diálogo y que se ejecute en dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android, debido a que es el S.O. más extendido actualmente en el mercado. Se ha decidido centrar la aplicación en un mundo que demanda cada vez más este tipo de tecnología por el gran volumen de datos que se necesitan manejar y muchas veces en tiempo real, debido a que es necesaria la toma de decisiones rápidas basadas en la centralización de esta información. Se trata del mundo del deporte, la aplicación se centra en un deporte en concreto, el balonmano, aunque no sería difícilmente adaptable a otros deportes de equipo. La aplicación desarrollada permite realizar las estadísticas de un partido de balonmano en tiempo real utilizando como medio de comunicación con el dispositivo móvil además del tradicional medio táctil como medio de entrada de datos el medio vocal. Además, la aplicación permite al usuario almacenar el resultado de estas estadísticas para poder consultarlas post-partido, así como almacenar los resultados derivados de las mismas de forma automática. En la actualidad la amplia gama existente de aplicaciones móviles garantiza la existencia de muchas aplicaciones disponibles a tal fin de realizar estadísticas en tiempo real para deportes. Hemos querido llevarlo un poco más allá incluyendo la posibilidad de la interacción oral para hacer más interesante al usuario esta aplicación y que pueda resultar su diferenciación de las demás.
The main objective of this Bachelor Project is to develop an app that can be used through a dialogue system and running on mobile devices using Android, because it is O.S. currently most extended in the market. I decided to focus my app in a world that increasingly demands this type of technology by the large volume of data required to manage in real time, because it is necessary to take quick decisions based on this information. This is the sport world, my app focuses on a particular sport, handball, although it would not be hard adaptable to other team sports. The app I made allows make the statistics of a handball match in real time using as a means of communication with the mobile device a voice system, besides the traditional touch medium. In addition, app allows the user to store the result of these statistics for reference by post-match as well as store the results derived from them automatically. At present the wide range of mobile applications ensures the existence of many apps available for the purpose of performing real-time statistics for sports. I wanted to take it a further including the possibility of oral interaction to make it interesting to the user this app and that may be their differentiation from other.
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Keywords
Aplicaciones móviles, Android (Sistema operativo), Balonmano, Reconocimiento de voz
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