Publication:
Gestor de contenidos docentes para la enseñanza de idiomas: My English Trainer

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-06-29
Defense date
2015-06-29
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El principal objetivo de este proyecto es el desarrollo de una herramienta de aprendizaje de idiomas para dispositivos móviles o tablets, que controle tanto la gestión de los contenidos que se ofrecen, como la presentación de dichos contenidos al usuario final. El presente documento se ha dividido en 8 apartados que agrupan y diferencian las distintas partes del proceso de desarrollo del proyecto. El actual apartado sirve como introducción y planteamiento de objetivos a abordar en la realización del proyecto. Unas breves ideas de qué queremos, y de dónde partimos para ello. Seguidamente, en el segundo apartado, se sitúa al proyecto en un marco tecnológico. Se introduce al lector en el contexto del tema a tratar, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, también llamados LMS. El tercer apartado recoge el análisis llevado a cabo para el desarrollo del proyecto. Se aclaran los objetivos que debe cumplir el sistema, las necesidades funcionales que hay que cubrir, y el alcance. Seguidamente, en el cuarto apartado, se describe la fase de Diseño del sistema. Esta fase plasmará todo lo recogido en el análisis en algo concreto, y marcará las pautas para su implementación y desarrollo. El quinto apartado describe los manuales de usuario del sistema. El sexto apartado recoge la gestión de proyecto. Las tareas en las que se ha dividido el desempeño del trabajo, y los costes asociados a la realización del mismo. Finalmente en el séptimo apartado encontramos una conclusiones y líneas futuras de cara a una posible ampliación de este proyecto.
Description
Keywords
Gestor de contenidos, Plataformas educativas, e-Learning, m-Learning, Desarrollo de aplicaciones, Aprendizaje de idiomas, Dispositivos móviles
Bibliographic citation