La Residencia de Estudiantes y América Latina: caminos de ida y vuelta

Instituto de Historia, Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC
La Residencia de Estudiantes no tuvo un programa de acción directa en relación a América Latina, que ocupó un lugar marginal en sus actividades. Sin embargo, algunos latinoamericanos vivieron en la Residencia, un grupo de científicos se formó durante años en sus laboratorios, se dieron conferencias relacionadas con el mundo americano, y varios de los intelectuales de la Residencia viajaron a diversos países de América Latina. Se trata de algunos acercamientos que fueron extendiendo una pequeña semilla en América que, tras la Guerra Civil, permitiría a los exiliados obtener unos frutos inesperados en los países latinoamericanos.
Residencia De Estudiantes, América, Historia Intelectual, Relaciones Culturales, Exilio
Revista de Indias. Vol. LXVII, n. 239 (2007), pp. 221-250