Espectáculo futbolístico y comunicación televisiva

Se trata de la versión previa de una exhaustiva investigación sobre la puesta en pantalla de las transmisiones televisivas de fútbol efectuadas en España en la década de los noventa. Se presenta el análisis plano a plano de diez partidos, escogidos por sus realizadores de entre los más representativos de los que dirigieron en la época. También se entrevista a un panel de expertos compuesto por los realizadores jefes o más activos en deportes de TV3, Telemadrid, Canal +, Antena3TV, TVE, Audiovisual Sport y sus responsables de sonido para transmisiones de esos años. Las conclusiones tratan de los patrones para la puesta en pantalla, la narrativa para llevarla a cabo, así como las tendencias de estilo.
Tesis doctoral leída en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, fecha de defensa 2 de junio de 2006
Deporte, Televisión, Transmisiones deportivas, Puesta en pantalla, Narrativa audiovisual, Multicámara, Fútbol, Realización
Benítez Iglesias, Antonio Jesús. Espectáculo futbolístico y comunicación televisiva. Tesis Inédita. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, noviembre 2005