Publication:
Diseño de componentes mecánicos para monoplaza de competición Shell Eco Marathon

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2019-10
Defense date
2019-10
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo refleja mi trabajo personal dentro del equipo DNV GL Fuel Fighter, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, fundado para competir en la Shell Eco Marathon, cuyo objetivo es construir un coche lo más eficiente posible, desafiando el ingenio y la técnica de los estudiantes participantes para lograrlo. La presentación tanto la competición como al equipo, su organización y funcionamiento, además de todos los objetivos que ambos proponen, dan paso al trabajo realizado para el equipo, diseñando, produciendo, montando y probando el sistema correspondiente a las suspensiones delanteras, y tratando los problemas aparecidos en cada una de las fases del desarrollo. Se incluye también el mismo proceso para otra pieza en la misma zona del monoplaza, cuya importancia se vio incrementada y reducida por el desarrollo de los acontecimientos dentro del equipo, para acabar con un rediseño de la suspensión debido a decisiones tomadas en uno de los sistemas adyacentes o influenciados directamente por la suspensión como es el control de dirección. Todas las partes se realizaron mediante estudios de fuerzas y continuos diseños en programas de dibujo asistido por ordenador y exponiendo dudas y recibiendo consejos mutuamente con los miembros del equipo en las reuniones semanales. El trabajo continúa con los trabajos que se tuvieron que realizar con la colaboración de todo el equipo, excluyendo el propio evento de la competición, al que se le dedica un capítulo aparte, en el cual se exponen los resultados y se puede comparar a los objetivos, aunque se presentan más adelante.
Description
Keywords
Monoplazas, Shell Eco Marathon, Mecánica, Suspensión, CAD
Bibliographic citation