Sistema web de edición de reglas de un simulador empresarial : módulo editor

2012-07-27
Este documento describe en detalle un proyecto de desarrollo de software para la edición de las reglas que permiten la simulación de un sistema empresarial. Titulado ‘Sistema web de edición de reglas de un simulador empresarial’, de ahora en adelante proyecto SiWERSE. Se trata de un proyecto de fin de carrera, lo que en gran medida, determina su presentación y contenidos. El proyecto describe el desarrollo de una solución software para la edición del sistema de producción de un simulador empresarial. Permitirá extender la funcionalidad de un simulador empresarial, pudiendo así variar las reglas que rigen el comportamiento del mismo a la hora de hacer simulaciones sin la necesidad de recompilar todo el simulador ni de que el proceso sea llevado a cabo por un experto en IT. De esta manera el simulador se adaptará a la situación real de la empresa de una forma más dinámica y eficiente. Dada la complejidad y extensión del proyecto SiWERSE, este ha sido dividido en dos módulos, cada uno de ellos bien diferenciado y que aporta diferentes funcionalidades a la solución final. En primer lugar se encuentra el módulo perteneciente a este proyecto de fin de carrera, ‘Editor de Reglas de un Simulador Empresarial en Portal Web’, de ahora en adelante módulo ERSEP. En él se desarrolla un portal web que permite obtener los datos de un simulador empresarial y utilizarlos para crear reglas mediante un editor. En segundo lugar se encuentra el módulo perteneciente al proyecto de fin de carrera ‘Traductor del Sistema de Producción de un Simulador Empresarial’, de ahora en adelante TraSiProSE. Este módulo se encarga de traducir las reglas creadas en el módulo ERSEP al lenguaje del simulador empresarial y ha sido desarrollado por otro alumno de la Universidad Carlos III de Madrid, Víctor Varillas Ledesma.
Desarrollo de software, Simulador empresarial, Interfaces de usuario