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Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España

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2018-05-11
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Universidad Complutense
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En el presente artículo se analiza qué ha caracterizado las relaciones Prensa-Estado durante los diez primeros años (2006-2016) de aplicación de la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional. Se aborda el marco regulador y la trascendencia de las recomendaciones de la Comisión de Comunicación y Publicidad Institucional, del Tribunal de Cuentas, y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como las sentencias del Tribunal Constitucional. Se observa cómo todo ello junto a la falta de referencia específica en la Ley de Transparencia lleva a plantear la necesidad de una regulación más explícita, en la que más allá de recomendaciones se contemplen obligaciones que aporten transparencia.
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Keywords
Publicidad institucional, Regulación, Acuerdo marco, Sentencias, Transparencia
Bibliographic citation
Aguado-Guadalupe, G. (2018). Las relaciones Prensa-Estado en el reparto de publicidad institucional en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 24(2), p.p. 993-1005.