Diseño de una banda transportadora mediante guide de Matlab

2013-10
2013-10-29
El objetivo principal del presente proyecto, es la elaboración de un programa para diseñar una banda transportadora mediante GUIDE de MatLab, conforme a las normas: DIN 22101, ISO 5048 y UNE 58204. Otro objetivo (secundario), por el que se ha desarrollado este software, es ayudar a los estudiantes de Ingeniería Industrial en el cálculo y diseño de una cinta transportador, para así facilitarles el entendimiento de parte del temario de la asignatura de "Transportes en la Ingeniería". El programa se ha elaborado, para que el usuario intuitivamente, con un mínimo de conocimiento, pueda calcular diferentes casos que se dan a la hora de diseñar una banda transportadora. Como se explicará en el capítulo 6, el propio programa dispondrá de una serie de "botones" los cuales ofrecen cierta información al usuario para que en todo momento conozca qué variables son dependientes unas de otras, cuáles son las que son establecidas por el fabricante y cuáles deben ser introducidas por el alumno. Este programa no solo se ha realizado con fines académicos exclusivos para estudiantes, sino que también es válido para aquello usuarios que deseen realizar un estudio de los componentes y parámetros necesarios para el desarrollo y diseño de una banda transportadora, permitiendo así un uso más extendido. Otro de los objetivos del presente Proyecto Fin de Carrera, ha sido el propio aprendizaje del entorno de programación GUIDE de MatLab, junto al estudio realizado para llevar a cabo el conjunto de elementos que componen la banda transportadora.
Cintas transportadoras, Transporte industrial, Desarrollo de software, MATLAB (Programa de aplicación)