Sistema de gestión de currículos

2016-07-06
El proyecto desarrollado se corresponde con un sistema de gestión de CVS. El objetivo de este sistema es el de poder tratar los datos de los CVS, de tal manera que se puedan modificar o eliminar esos datos, e incluso añadir información nueva. Por otro lado, se podrá utilizar esa información para realizar un seguimiento sobre cada CV, así como poder exportarlo a un formato específico. Además, se pueden crear CVS nuevos desde cero. La idea de la creación de este sistema reside en un problema común que tienen muchas empresas. Cada empresa, tiene un apartado de selección en el cual se dedican a elegir candidatos para ofrecerles trabajos, cursos, u otras ofertas. Estos candidatos, mayormente, suelen ser buscados en portales web dedicados al envío de CVS a las empresas que realizan ofertas, como por ejemplo Infojobs o Tecnoempleo. Todos los portales web, tienen un formato específico con el cual envían los CVS, y eso a la hora de querer tratarlos por igual, puede causar muchos problemas. Además, muchos CVS tienen excesiva información, o por otro lado, cuando una persona de selección de una empresa se pone en contacto con una persona por haber visto su CV, es posible que durante la conversación, decidan añadir al CV nueva información. Este sistema es capaz de unificar todo lo anterior. El sistema será capaz de recibir CVS de distintos formatos, guardarlos, y podrá modificar en todo momento esa información. Se podrán hacer cargas masivas de CVS, y posteriormente buscarlos para poder tratarlos independientemente. Cada CV podrá ser exportado a un formato específico, y se le podrá incluir un seguimiento, esto es, si se ha llamado al candidato, si se le va a conceder una entrevista...etc. También, se podrán crear CVS a mano desde cero.
Gestión de documentos, Gestión de proyectos, Ingeniería del conocimiento, Recuperación de la información