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Implantación y gestión de herramientas RTB

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Publication date
2015-10
Defense date
2015-10-30
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Este proyecto nace ante la necesidad de la compañía aseguradora, Seguros Nuez, de adaptarse al uso de nuevas tecnologías en el ámbito del marketing On-line del cual depende para la consecución de sus objetivos. Dentro de todas las tecnologías disponibles en el mercado una de las que más importancia está teniendo por ser más novedosa y teóricamente efectiva en costes y resultados es la denominada Real Time Bidding (RTB). Más adelante, en el estado de la cuestión, se hablará sobre la empresa y sobre la tecnología, pero como dato previo diremos que el objetivo de la compañía es atraer a nuevos clientes a la misma, mediante el empleo únicamente de canales de marketing On-line. La alta competencia en el sector, los elevados costes de gestión y falta de control directo derivados del uso de agentes externos a la compañía, así como la necesidad de establecer parámetros de control y seguimiento de los objetivos por parte de la compañía sobre su inversiones en campañas publicitarías son otras de las razones por las cuales se decide poner en marcha este proyecto. Al existir en el mercado diferentes soluciones tecnológicas de RTB fue preciso realizar un estudio previo que ayudase a escoger la mejor herramienta en función de las necesidades de la aseguradora en cuanto a costes y resultados. Posteriormente, y ya con la herramienta seleccionada fue preciso realizar la integración de la misma con el resto de herramientas de medición y control existentes en Nuez, de tal forma que encajase dentro de un marco ya controlado y conocido que sirviera como control de su desempeño. A lo largo de este documento se podrá ver, por lo tanto, un compendio de documentación utilizada para abarcar los pasos anteriormente descritos desde la selección de la herramienta, los primeros test y la posterior gestión diaria de la misma. Durante el proceso de realización de la documentación ha sido preciso consultar al equipo técnico de la herramienta y al departamento de IT de la compañía, además de los responsables de Marketing. Gracias a esta documentación, es posible ver y comprender los pasos dados en la implementación de la herramienta así como las acciones precisas para su gestión en el día a día de la compañía.
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Keywords
Marketing en internet, Real Time Bidding (RTB), Nuevas tecnologías
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