Oficina de gestión de proyectos, como mejora de gestión de proyectos TI

2009-07
El objetivo principal de este proyecto es demostrar la importancia de las Oficinas de Gestión de Proyectos en el buen funcionamiento de la organización y lo relacionado que está la buena gestión, con el éxito de cada uno de los proyectos que se llevan a cabo, así como ofrecer una serie de marcos y modelos de referencia de gestión de TI como base sistemática y formal de seguimiento y control de proyectos por parte de un órgano especializado. Se desea presentar desde un punto de vista formal qué es un proyecto informático, en qué consiste la gestión, administración y control del mismo, cuáles son las nuevas tendencias en materia de gestión de proyectos informáticos, y el por qué una organización debe apostar por crear un staff denominado “Oficina de Gestión de Proyectos”. Otro propósito fundamental, es ofrecer un soporte metodológico con dos objetivos principales: Por una parte, presentar un modelo para la implantación de una OGP. Por otro lado, ofrecer una metodología y los hitos necesarios para que cualquier gestor de proyectos disponga de una sistemática adecuada que le guíe en una correcta gestión, así como la identificación y selección del listado de control de productos mínimo exigible en la organización o compañía como ítems de seguimiento de resultados.
Gestión de proyectos, Ingeniería del software, Gestión de calidad, Proyectos informáticos