Diseño y construcción de un microrrobot (EUROBOT09)

Geographic coverage
La Ferté-Bernard, Francia
Este proyecto comenzó con la idea de participar en la competición internacional Eurobot 2009, realizada en la ciudad de La Ferté-Bernard, Francia; para ello había que construir un microrobot autónomo capaz de clasificarse entre los tres primeros en la competición nacional, la Copa de España, realizada en la Universidad Politécnica de Alcalá de Henares, Madrid. La construcción y programación del microrobot fue posible gracias a un equipo formado por siete personas. Dos de ellas dedicadas a la programación, una a la tracción y posicionamiento, otra al sistema sensorial, una dedicada a las etapas de potencia y demás placas de control, otra al sistema de recogida elevación y colocación de las piezas, y por ultimo, de lo que trata este proyecto, del ensamblado e implementación de todos los sistemas antes mencionados, los cuales serán descritos a lo largo de este documento. Este desarrollo se llevó a cabo durante siete meses aproximadamente, en el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (L.S.I.) del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid. La presente memoria comprende el diseño y la realización de todos los elementos que componen este microrobot autónomo.
Robótica, Microcontroladores