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Análisis teórico-experimental de técnicas y herramientas de phishing y delitos electrónicos

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2009-10
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2009
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El comienzo de la era Internet supuso un cambio radical en la información, comunicación, servicios, ocio y en la vida en general de nuestra sociedad. La evolución de todo lo que ofrece la red crece constantemente. Al igual que el resto de sectores, el mundo de la banca ha ido aprovechando lo que las comunicaciones electrónicas pueden ofrecerle. La banca electrónica brinda muchas comodidades a los clientes, permitiéndoles consultar saldos, realizar transferencias, invertir en bolsa e incluso dar de alta nuevas cuentas y depósitos desde su propio hogar. Los bancos también tienen beneficio: enorme reducción de trabajo en las sucursales, mayor número de contrataciones de depósitos e inversiones debido a la comodidad que esto supone, mejor comunicación con los clientes, etc. Pero al igual que todo avance presenta ventajas, siempre pueden surgir inconvenientes. Al ser estos servicios a distancia y por ello, no ser necesaria la presencia del actor, las comunicaciones siempre pueden llegar a ser interceptadas, las identidades suplantadas y las acciones no supervisadas por una persona física. Todo esto genera nuevos horizontes para los delincuentes, que evolucionan a la par que la sociedad y actualizan sus métodos, muchas veces de forma más rápida que el propio sector de servicios. En este proyecto se ha estudiado el estado actual de la delincuencia electrónica, en qué medida afecta a clientes y empresas, se han analizado las múltiples tecnologías que emplean y buscado soluciones para anular estos ataques.
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Keywords
Protección de datos, Delitos informáticos, Banca electrónica
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