Publication:
Crear comunidad. La gran asignatura pendiente para los diarios en Twitter

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fundación Teléfonica
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se analizan los esfuerzos por parte de los diarios españoles en Twitter para crear comunidad con sus seguidores, mediante un análisis de contenido de los tuits emitidos desde las cuentas corporativas de los cinco principales diarios generalistas españoles y de los cuatro nativos más seguidos. Los resultados muestran que tradicionales y nativos comparten un mismo déficit conversacional, al tiempo que se observa que en todos ellos su finalidad prioritaria sigue siendo la difusión de información.
This article analyses the efforts made by spanish newspaper in Twitter to create community with their followers, through a content analysis of the five main general-interest spanish papers and the four local ones that have more followers. The results show that traditional and local papers share the same conversational deficit and we can also observe that, for all of them, their prior goal still is to spread information
Description
Keywords
Prensa Digital, Twitter, Periodismo, Creación de Comunidad, Digital Press, Journalism, Community Creation
Bibliographic citation
Telos: Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, N. 100 (2015), pp. 108-119