Modelado y propuesta de simulación: creación de piezas e integración en el conjunto del Bogie Y21 usando el Creo Elements-Pro

2015-10
2015-10-29
En el presente proyecto “Modelado y Propuesta de Simulación: Creación de Piezas e Integración en el Conjunto del Bogie Y21 usando el Creo Elements/Pro” se podrá encontrar el análisis y los fundamentos teóricos necesarios usados para poder dar forma y conseguir transferir un conjunto mecánico complejo como un bogie a un modelo en un entorno de simulación y ensayo. Utilizando las posibilidades del software empleado para recrear los componentes mecánicos, sus interacciones y sus herramientas para poder definir el conjunto y sus condiciones de contorno, estaremos en disposición de recrear e investigar su comportamiento en distintos escenarios. De las distintas partes que componen este proyecto y de los conocimientos adquiridos se podrán realizar estudios posteriores con distintas aproximaciones de simulación en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Carlos III y utilizar sus conclusiones y logros para plantear mejoras o avanzar en la comprensión y el análisis de este apartado del campo ferroviario.
In the current project “Modelado y Propuesta de Simulación: Creación de Piezas e Integración en el Conjunto del Bogie Y21, Usando el Creo Elements/Pro” it can be found the analysis and the theoretical basis, both necessary, used to give shape to a complex mechanical ensemble as a bogie is, and become a consistent model in a simulation and test setting. Making the most of the software features, the mechanical components are reproduced, as well as their interactions, and using software tools to define the assembly and boundary conditions we will be in a position to recreate and research the assembly performance in differents circumstances. Using several parts of this project and the achieved body knowledge, further studies can be carried out with multiple simulation approaches in the Mechanical Engineering Department at Carlos III University and from the project conclusions and results set out new improvements or try to progress in understanding and better analysis of this part of field of railways.
Bogie Y21, Modelado, Tecnología ferroviaria, Creo (Programa de aplicación), Diseño asistido por ordenador