Publication:
Plan de negocios de servicios de eficiencia energética y comercialización de iluminación LED

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2014-03
Defense date
2014-10-08
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
LED Confort es una empresa de iluminación LED situado en Galicia que ofrece a empresas y a particulares servicios de eficiencia energética en sus sistemas de iluminación. La misión de LED Confort es realizar estudios energéticos y proporcionar servicios de sustitución de todo el sistema de iluminado hacia una alternativa más duradera y ecológica. La tecnología LED en un futuro sustituirá a la iluminación tradicional y se convertirá en la nueva tendencia en la industria de la iluminación. LED Confort posee proveedores de tecnología LED en China y se aprovechará de los rendimientos de escala que la producción en masa genera, para poder suministrar sistemas de iluminación a precios muy competitivos. Así Los clientes se beneficiarán de un gran ahorro a corto plazo y podrán disfrutar de lámparas LED con grandes ventajas en comparación con las tradicionales. El objetivo principal del trabajo es realizar un plan de negocios de LED Confort S.L que guarde relación con la ecología y la eficiencia energética además de tener un carácter tecnológico. Para ello se han utilizado los conocimientos aprendidos a lo largo del Grado en Ingenierías de Tecnologías Industriales especializado en el área de Organizaciones Industriales. Se plantea el estudio de la aplicación de la tecnología LED para el desarrollo de una idea de negocio y el análisis de su potencial viabilidad en el mercado, tanto su viabilidad comercial, económica, como financiera. Este proyecto está dividido en cuatro partes. En la parte inicial se explican los motivos por las que se hace este plan de negocio y las metodologías seguidas para lograr con los objetivos establecidos. Así mismo, se describe los aspectos diferenciales, la misión y las actividades que se desarrollan. Posteriormente para verificar la viabilidad del negocio se realiza un estudio del mercado general de los LEDs. En el análisis del entorno se tiene en cuenta factores como socio-económicos, tecnológicos y medio ambientales del macro entorno, mientras que del micro entorno, se estudian las barreras de entrada y las cinco fuerzas de Porter. La segunda parte se detalla un estudio operativo de la empresa en el cual se integran datos como su localización y su proceso de importación, donde se explica además las metodologías seguidas para la selección y evaluación de proveedores. Luego en logística, se explica los procesos de gestión de stocks, recepción y control de productos. En esta parte también se estudiará las formalidades administrativas de la empresa y se especificará los perfiles del equipo personal requerida para la empresa . En la tercera parte del proyecto se determinan las estrategias de marketing según los tipos clientes potenciales que en este caso serán las empresas y viviendas familiares gallegas, también se analizará las posibles competencias. Por último, para determinar la viabilidad financiera del negocio se hará previsiones de inversiones y estudios de rentabilidad. Y después de analizar todos los parámetros que entran en juego en este negocio, se puede llegar a la conclusión de que es factible no solo económicamente, sino que la implementación de sistemas energéticos más eficientes es totalmente necesaria en un contexto de crisis energético.
Description
Keywords
Planes de negocios, Ahorro energético, Iluminación LED
Bibliographic citation